CRISTINA REYES HIDALGO

Cristina Reyes Hidalgo nace en el seno de una familia de profesionales de la medicina, los doctores Xavier Reyes Feijoo y Cristina Hidalgo de Reyes quienes han hecho de la práctica de las ciencias médicas un verdadero apostolado católico. Es la mayor de tres hermanos (Xavier y Belisario Reyes Hidalgo).

En sus jornadas universitarias, en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, siempre se destacó por su participación pastoral y su excelente desempeño como estudiante habiendo obtenido los títulos de Licenciada en Ciencias Sociales y Políticas y de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador con mención en Derecho Público.

Su vocación de comunicadora y vocera de los problemas más agobiantes de la sociedad la llevo a iniciar su carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde cursa el cuarto semestre y en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (FACSO).

Desde temprana edad, y debido a sus aptitudes periodísticas, ingresó al campo de la comunicación social en programas de televisión y de radio. Entre otros fue conductora del Noticiero de Comunidad y “El mañanero” (TC Televisión agostonoviembre 2004) del programa Radial “Noticias WQ” (Radio WQ 102.1 FM), Programa En Boga (ETV Telerama), del programa Turístico “Descubriendo la Península”, auspiciado por la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Participó, además, como columnista del Diario El Telégrafo desde el año 2002 hasta febrero del 2004.

Paralelamente a su carrera en televisión, radio y prensa escrita se desempeñó en varios ámbitos del quehacer jurídico, lo que le ha permitido tener un conocimiento cabal de al realidad nacional y mantener un contacto permanente con las necesidades de la comunidad. Participó en pasantías en la Procuraduría General del Estado, en el Estudio Jurídico Apolo y Asociados (Noviembre 2003) y en la Corte Superior de Justicia Juzgado Segundo de lo Civil de Guayaquil (febrero- noviembre 2003). Se ha destacado además como poetisa habiendo publicado dos poemarios: “Travesía, Poesía del Mar” y La Tierna Furia.

Su capacitación, siempre centrada en la investigación de derechos humanos, relaciones humanas y política, le han otorgado un elevadísimo conocimiento de las materias administrativas y constitucionales así como de la aptitud para llevar adelante este proyecto vital para el desarrollo del Ecuador como es la Asamblea Nacional Constituyente

Reiterar en los múltiples reconocimientos que ha recibido por su destacada participación en innumerables escenarios de la vida pública sería redundar. Ha sido representante del país en varios certámenes de poesía y de belleza, ha sido galardonada por su apoyo a diversas causas y organizaciones sociales sin fines de lucro, pero sobre todo ha recibido y sigue recibiendo de la ciudadanía el cariño y el aprecio producto de una vida destacada y dedicada al servicio a los demás.

Descargar Hoja de Vida

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen